Detalles

Informaciones
Propietario: TEG
Comentarios: La Coordinadora de Logística d ela Direcció...
Espacio de disco utilizado: 1.54 MiB
Creación: 2017-11-01 09:47:35
Deberes éticos (Art. 5 LEG): a) Deber de conocer las normas que le son aplicables en razón del cargo: Conocer las disposiciones legales y reglamentarias, permisivas o prohibitivas referentes a incompatibilidad, acumulación de cargos, prohibiciones por razónde parentesco y cualquier otro régimen especial que le sea aplicable.
Decisión: No sanciona
Fecha de resolución: 2014-04-10
Fundamento: La Coordinadora de Logística d ela Dirección Nacional de Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación de dicho Viceministerio…indicó que le concedió permiso a dicho servidor público para trasladarse a su residencia particular a traer su teléfono celular, pero que no recordaba si ello ocurrió el día veinte o veintiuno de dicho mes y año... ... De tal forma, que la prueba documental recabada en la investigación preliminar y en la etapa probatoria, no genera convicción alguna sobre la existencia de las infracciones atribuidas al servidor público denunciado; ya que este en realidad cumplió tareas institucionales los días dieciocho al veinte y del veinticuatro al veintiséis de junio de dos mil trece, y por otra parte, contaba con la autorización respectiva de su jefa inmediata para realizar una diligencia personal en su residencia el día veintiuno de dicho mes y año, lo cual no implicó que desatendiese las responsabilidades propias de su cargo en esa fecha.
Ley: Vigente
Problema jurídico: *¿Constituye una infracción ética utilizar el vehículo institucional durante un breve tiempo para ir a la casa a traer el teléfono móvil previo permiso del superior?
Prohibiciones éticas (Art. 6 LEG): e) Realizar actividades privadas durante la jornada ordinaria de trabajo
Tipo de resolución: Definitiva
Detalles de la versión: 2
Fichero Comentarios Estado Acciones
    • 49-A-13.pdf
    • Versión: 2
    • 392.4 KBytes application/pdf
    • Enviado por TEG
    • 2017-11-14 16:34:27
    Publicado