Detalles

Informaciones
Propietario: Glenda Milagro Solís Vásquez
Espacio de disco utilizado: 1.47 MiB
Creación: 2021-05-19 03:50:25
Decisión: Improcedente, Sobreseimiento
Fecha de resolución: 2021-02-24
Fundamento: La verificación realizada por el Instructor delegado a los documentos contables y financieros de la municipalidad relativos a la totalidad de gastos erogados con fondos FODES advirtió que durante el período de diciembre de dos mil diecisiete y enero de dos mil dieciocho, no se registró el uso de recursos públicos para costear el pago del Documento Único de Identidad a personas de ese municipio. En suma, de la indagación efectuada por este Tribunal, no se encontraron elementos probatorios que acrediten que durante el período comprendido entre el mes de diciembre de dos mil diecisiete al nueve de enero de dos mil dieciocho, los vehículos placas N 7651 y N 10876 propiedad de la Alcaldía Municipal de San Jorge, hayan sido utilizados para trasladar a personas ajenas a la institución a realizar el pago de la emisión del Documento Único de Identidad, y tampoco que se haya solicitado a motoristas de dicha entidad edilicia que realizaran tal diligencia. En ese sentido, el sustrato probatorio que obra en el expediente no revela que el investigado haya transgredido el deber ético de "Utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los.fines institucionales para los cuales están destinados", y a la prohibición ética de "Exigir o solicitar a los subordinados que empleen el tiempo ordinario de labores para que realicen actividades que no sean las que se les requiera para el cumplimiento de los fines institucionales"; regulados en los artículos 5 letra a) y 6 letra f) de la LEG.
Ley: Vigente
Tipo de resolución: Anormal
Detalles de la versión: 1
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